El Barça está trabajando a conciencia para reforzar la plantilla de la próxima temporada este verano y la línea que necesita más incorporaciones es la defensa. El danés Andreas Christensen ya está atado y los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso están marcados en rojo en la agenda, pero Xavi quiere a otro central de primer nivel para tener una competencia importante en el eje de la zaga.
Uno de los nombres que más gustan al técnico del Barça es el del senegalés Kalidou Koulibaly (30 años). El capitán del Nápoles acaba contrato en 2023 y en Italia aseguran que habría rechazado la última oferta de renovación a la baja, cifrada en 3,5 millones netos por tres temporadas. Así lo informó el 'Quotidiano Roma', que detalla que Koulibaly cobra actualmente 6 millones netos por campaña y espera mantener un sueldo similar en su nuevo contrato.
Pese a la situación incierta del futuro de Koulibaly, el técnico Luciano Spalletti no tiene ninguna intención de vender al central en este mercado veraniego y así lo manifestó hace unos días de forma muy contundente.
"En mi opinión, Koulibaly no está a la venta, al igual que la temporada pasada cuando amenacé con encadenarme a las puertas si lo vendían. ¡Lo estoy haciendo de nuevo! Es un jugador siempre abierto a echar una mano, sabe dónde intervenir y cómo subir el nivel, hace lo que se necesita. Queremos hacer otra temporada importante, por eso no se puede vender. La gente dice que puedes conseguir un jugador más joven, pero no puedes comprar un líder, que se desarrolló aquí durante tantos años, que vive y respira la ciudad y devuelve esa pasión a la cancha. Kalidou no es igual a los demás", sentenció Spalletti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario