Ousmane Dembélé estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Chelsea para fichar como agente libre una vez expire su contrato con el FC Barcelona, el próximo 30 de junio, según el portal ‘www.90min.com’. El futuro del delantero francés se ha vinculado al club londinense desde hace meses. No en vano Tuchel, el actual mánager, fue entrenador suyo en el Borussia Dortmund y es el técnico que le ha sacado un mejor rendimiento. El bloqueo de las propiedades del ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, por parte del Gobierno británico como sanción por la guerra de Ucrania, sin embargo, ha hecho que el Chelsea no haya podido hacer ninguna operación económica en los últimos meses.
Ayer mismo finalizó el proceso de venta del club inglés, que a partir de ahora ya puede operar con total normalidad, con lo cual Tuchel respira y espera aplicar con normalidad el plan de fichajes que había establecido antes de la sanción. Dembélé estaría en ese plan, con lo cual acabarían sus escarceos con el Barcelona para una hipotética renovación.
El Barça, a la espera
El Barcelona aún espera que el agente de Dembélé responda a la última oferta del club, alejada de los deseos del jugador, que tiene aspiraciones a un salario alto y prima de fichaje. El club barcelonista incluso puso un plazo límite para que responda. Dembélé ya rechazó todas las ofertas de renovación del Barça en el mercado de invierno, pese a lo cual ha jugado en la segunda mitad de la temporada con total normalidad a instancias de Xavi. Otro club al que se le vinculó fue el PSG, pero el nuevo director técnico, Luis campos, manifestó hace unos días que no iban a fichar a Dembélé.
OFERTA PARA RENOVAREl club barcelonista aún espera una respuesta de su agente
Así, todos los caminos ahora mismo parecen conducir a la Premier, con ventaja absoluta para el Chelsea según todos los indicios, una vez el club de Stamford Bridga ya opera con normalidad. También el Manchester United, en pleno proceso de reconstrucción, mostró interés por el galo.
La carta de Abramovich
Abramovich se despidió ayer de los aficionados del Chelsea con esta carta abierta: “Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado arduamente para encontrar al custodio adecuado para el Chelsea FC que estaría mejor posicionado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo.
"Ser propietario de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que le permita alcanzar el éxito para el equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el empuje para seguir desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y la vital labor de la Fundación Chelsea.
"Me complace que esta búsqueda haya llegado a una conclusión exitosa. Mientras entrego el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mejor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo.
"Ha sido un honor para toda la vida ser parte de este Club. Me gustaría agradecer a todos los jugadores, al personal y, por supuesto, a los fanáticos pasados y actuales del Club por estos años increíbles.
"Estoy orgulloso de que, como resultado de nuestros éxitos conjuntos, millones de personas ahora se beneficiarán de la nueva fundación benéfica que se está estableciendo. Este es el legado que hemos creado juntos".